Inicio Automanía ¿A que no te atreverías a armar este Batimóvil Lego de 344,187...

¿A que no te atreverías a armar este Batimóvil Lego de 344,187 bloques?

313
0
Compartir
Batimóvil Lego

Más allá del Nissan VMotion 2.0 o de la nueva Honda Odissey.  Uno de los modelos que literalmente  se llevó las palmas durante la edición más reciente del Auto Show de Detroit fue el Batimóvil Lego, una imponente pieza que no puede ser catalogada de otra forma, más que: sorprendente.

Pero no se trata de cualquier modelo Lego que podrías armar cualquier tarde de sábado en la comodidad de tu casa, sino de un ejemplar que mide 5 metros de largo y que consta de un “motor” de 20 mil caballos de fuerza. Sí, así de impresionante es del Batimóvil Lego.

Batimóvil Lego




Diseñado por Chevrolet y por estudiantes de la escuela Cody Rouge, ubicada en la zona de Dearborn, en los suburbios de Detroit, el Batimóvil Lego fue creado a tamaño real (escala 1:1) para promocionar el próximo estreno de “Lego Batman: la película”. Sus medidas son impresionantes: 5.18 metros de largo, 2.74 de ancho y 2.13 de alto. Su peso es de 769 kilogramos.

No, no fue un juego crear este Batimóvil Lego

Batimóvil Lego

Para diseñar este Batimóvil se necesitaron 222 horas. De hecho, los creativos detrás de este juguetote afirman que se requirieron 1,833 horas (más de dos meses y medio) para ensamblar las casi 345 mil bloques de plástico.

Se utilizaron bloques de 17 colores distintos. Estos fueron montados sobre una estructura de aluminio de 128 kilos. Chevrolet se encargó de diseñar una ficha técnica para este modelo, con números tan ficticios como increíbles.

La lista de “características” de este Batimóvil Lego incluye un motor de 60.2 litros, de 100 cilindros en V, y con un una potencia de 20 mil caballos de fuerza; propulsión adicional vía un cohete, capacidad de remolque de 54 toneladas y un bajísimo precio de 48 millones de dólares.

También te puede interesar: Video: Nissan Micra dibujado por el artista Stephen Wiltshire en sólo ¡60 segundos

Seguramente Ole Kirk Christiansen, quien fundó la empresa Lego allá por 1932 nunca se imaginó el alcance que iban a tener sus mundialmente famosos bloques de plástico interconectables. Para quienes no lo sepan, luego de ser fundada, Ledo se dedicó a casi exclusivamente a construir jugietes de madera. El nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt (cuyo significado es “Jugar Bien”).

Finalizamos nuestro post mostrando este curioso video promocional de la próxima película del “Caballero Nocturno” Lego:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here